Atienden a más de 10 mil mujeres en Centro de Justicia

170
justicia

Pachuca.- La Secretaría de Contraloría entregó al Centro de Justicia para Mujeres donativos recabados en la carrera con causa en el marco del Día Naranja, que organizó la dirección general de normatividad; donde informaron que en casi tres años, el sitio ha atendido a 10 mil 652 mujeres.

Durante la entrega, Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría, expresó su preocupación con respecto a que haya registrados 10 mil casos de violencia contra las mujeres, por lo que exhortó que debe enfocarse a la mujer “como el pilar del desarrollo de una familia, quien transmite valores”.

Mencionó que el apoyo no se le brinda por ser el malentendido “sexo débil”, sino por la importancia que representa en el desarrollo de las personas, el papel tan importante de la mujer como ejemplo para los hijos, representando el eje de la familia, y este el tejido de la sociedad.

La titular de la Contraloría destacó los servicios que proporcionan de forma integral a las mujeres, ya que no es solo el psicológico, también cuentan con el Ministerio Público correspondiente para levantar una denuncia, pero sobre todo la empatía de cada uno para externar la situación de violencia.

Jaramillo Ramírez reconoció el apoyo de cada donador a esa causa, ya que lograron recaudar mil 256 prendas.

Margarita Cabrera Román, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres, agradeció el apoyo hacia la institución y dio a conocer que, desde noviembre de 2014 a julio de 2017, el centro ha brindado atención, de primera vez, a 10 mil 652 mujeres, mismas que pertenecen a los municipios que conforman el distrito judicial 11 con un aproximado de 78 mil 800 servicios brindados a través de un esfuerzo interinstitucional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios