El más reciente evento de ese tipo benefició a personas de Santa María Macuá, en Tula

Pachuca.- Con la gestión y aportación del diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 14 Ricardo Baptista González, fue llevada a cabo la tercera Jornada Ginecológica con la participación de personal especializado de la Fundación Luis Pasteur IAP, en beneficio de mujeres de escasos recursos de la localidad Santa María Macuá, perteneciente a Tula.

En esta ocasión, 44 mujeres se realizaron estudios de Papanicolaou, colposcopia, prueba de Schiller y vulvoscopia para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino; esos análisis cuestan 480 pesos, pero las beneficiarias únicamente aportaron 150.

La tercera jornada inició con la bienvenida de Baptista González a las mujeres que acudieron a esa actividad en beneficio de su salud.

Posteriormente, personal de la Fundación Luis Pasteur impartió una plática sobre la importancia y beneficios de esos estudios para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.

Las mujeres beneficiadas agradecieron el acceso a ese tipo de atención médica y dijeron estar satisfechas con el trato profesional con el que fueron atendidas desde que llegaron al lugar hasta la conclusión de los análisis.

Una vez realizadas las pruebas, los resultados son entregados de forma personalizada en un lapso no mayor a 20 días. En caso de ser positivo, se les cita a una toma de biopsia y, de ser necesario, se les canaliza al hospital general de la Ciudad de México, donde la Fundación Luis Pasteur realiza el seguimiento médico, con el apoyo económico del diputado Baptista González.

En la primera Jornada Ginecológica atendieron a 120 mujeres, en la segunda fueron 51, por lo que con la última actividad suman 215 beneficiarias.

  • Personal de la Fundación Luis Pasteur impartió una plática sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer cervicouterino

Comentarios