Atienden a 95 menores en riesgo de migración

219
MIGRACION
Los servicios no tienen costo e incluyen pláticas y talleres

Tulancingo

Único en su tipo en Hidalgo, el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) ofrece atención integral a 95 menores en riesgo migratorio, 20 más que en 2016.
Teresa García Guerra, titular del área, informó que los programas de contención a menores migrantes son permanentes, donde la prioridad es no tener casos de repatriaciones de niños y adolescentes que migran por diversas causas.
La funcionaria resaltó que durante todo el año trabajan activamente para el arraigo de los menores, siendo los puntos de mayor atención las comunidades de Santa Ana Hueytlalpan, Tepalzingo, Napateco y la colonia Guadalupe, estas dos últimas en la zona urbana.
El esquema de prevención a la migración infantil no acompañada se realiza a menores de seis a 18 años, e incluye actividades deportivas, hábitos de estudio, computación, sala de lectura y centro de enriquecimiento con actividades lúdicas.
Igualmente, la atención integral a los menores va orientada al fortalecimiento del entorno social, familiar y escolar.
Simultáneamente a la atención integral, atienden la concientización sobre el peligro y riesgo que implica el tránsito migratorio, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes no acompañados.
Los servicios no tienen costo e incluyen pláticas y talleres en comunidades e instituciones educativas, con objetivo de desistir sobre la migración por parte de los menores de edad.
Las oficinas del CCPI están ubicadas a un costado del centro de desarrollo comunitario Guadalupe, al norte de la ciudad.
Para cualquier información está disponible el número telefónico 1122527, en donde además de la orientación sobre los servicios mencionados, atienden casos específicos.

Comentarios