Atienden a más de 30 mil en jornadas médicas de especialidad

1100
jornadas medicas

Pachuca. En lo que va del año 30 mil personas de localidades rurales recibieron atención bajo las jornadas médicas de especialidad que implementa la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior lo constató el director del hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro, quien añadió que en la presente administración fueron alrededor de 125 mil personas las beneficiadas bajo esas acciones.

Detalló que en lo que resta de la actual administración continúan las jornadas, mismas que se instalarán del 25 al 27 de julio en Huautla, asimismo del 8 al 10 de agosto en Atlapexco con el hospital inflable y en Cardonal los días 17 y 18 con los atlantes de la salud.

El recorrido finalizará del 27 al 29 de agosto en Tlanchinol con la operación del hospital inflable.

Mencionó que las especialidades más requeridas son medicina interna, traumatología, ortopedia, pediatría y ginecología.

Abundó que también llevan atención para consulta neurológica, oftalmología, optometría, colposcopia, quirófano móvil; a eso se suman la aplicación de vasectomía sin bisturí, salpingoclasia, odontología especializada, laboratorio, ultrasonido, endoscopias, cardiología y otorrinolaringología.

Destacó que a esas acciones en favor de sectores vulnerables se integran como colaboradores 54 personas.

Chong Barreiro manifestó que espera que quien se encuentre en la siguiente administración en la Secretaría de Salud estatal posea los ánimos y el compromiso para continuar con la aplicación de ese servicio.

Comentarios