Atienden a mil 484 usuarios en módulo de solución pacífica

125
pacifica

Tulancingo.– Durante el periodo septiembre 2016 a junio del presente año, el DIF Tulancingo atendió a mil 484 usuarios a través del módulo de solución pacífica de conflictos en la familia.

En ese espacio brindan orientación jurídica, sesiones individuales y familiares, generando acuerdos escritos y verbales en temas de pensión alimenticia, guarda y custodia de menores, así como comunicación asertiva para el buen desarrollo integral en el núcleo familiar.

Además de pláticas y talleres para generar una cultura de acuerdos, proporcionan cursos de formación de niñas, niños, adolescentes y docentes facilitadores en solución pacífica, con el objetivo de erradicar la violencia en la familia y el acoso escolar en instituciones educativas, informó la presidenta del organismo asistencial local, Rosario Lira Montalbán.

Dio a conocerse que fueron atendidas 789 sesiones individuales, 202 en familia, impartiendo pláticas, talleres y cursos que beneficiaron a 493 niños, niñas, adolescentes, madres y padres, docentes y personas adultas mayores.

Esto, dijo, al solicitarse el servicio en el módulo de mediación a cargo del DIF, el cual está ubicado en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (antes Centro Pamar), en la colonia Felipe Ángeles.

“La vía de la mediación se ha posicionado progresivamente en Tulancingo, y en el caso de la instaurada por el DIF es gratuita y se otorga en un horario de 9 a 16 horas, de lunes a viernes”, finalizó.

Dato

Durante el periodo septiembre 2016 a junio del presente año

Comentarios