Atienden a población vulnerable con Feria del Empleo

814
feria

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) atendió a 319 buscadores de empleo en la cuarta Feria Nacional de Empleo para personas adultas mayores y con discapacidad en Tizayuca.
La dependencia estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEH), reportó que durante el evento, participaron 15 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios que ofertaron alrededor de 235 vacantes a las y los interesados.
El SNEH informó que la bolsa de trabajo de la entidad ofertó 327 vacantes, mientras que la estrategia Abriendo Espacios puso a disposición 56 plazas, en tanto que la Mesa de Atención a Mujeres reportó 163 oportunidades de empleo.
El área de vinculación laboral del SNEH impartió dos talleres para buscadores de empleo en los cuales fueron asesoradas 42 personas.
La STPSH informó que ya realizó dos ferias de empleo para personas adultas mayores y con discapacidad en las cuales participaron 36 empresas que ofertaron 245 vacantes y fueron colocadas 182 personas en un empleo digno y bien remunerado con prestaciones establecidas por la ley.
El secretario de Trabajo en la entidad Valentín Echavarría Almanza indicó que Hidalgo se encuentra abajo del promedio nacional de desempleo con 3.1 por ciento y arriba del promedio nacional en la generación de empleo ya que durante la administración del gobernador Francisco Olvera se crearon más de 40 mil empleos.
Echavarría Almanza puso a disposición de las y los buscadores de empleo los distintos mecanismos de vinculación laboral programas y subprogramas con los que cuenta la dependencia estatal, con el fin de acercarlos a una oportunidad real de empleo digno y bien remunerado.
Durante la inauguración se entregaron reconocimientos a empresas participantes como Avigrupo, embotelladora Las Margaritas, Protexa, Bodega Aurrera Tizayuca y Oxxo, por incluir en sus cadenas de producción y servicios a personas con discapacidad y adultos mayores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios