Atienden alumbrado público en más de 40 colonias

193

En lo que va del periodo primero de junio a la primera quincena de julio, han sido instalados focos ahorradores y de led en la ciudad de los satélites

Tulancingo.- Arturo Olguín Santos, director de mantenimiento urbano, informó que de manera permanente continúa la atención del alumbrado público en Tulancingo.

En lo que va del periodo primero de junio a la primera quincena de julio fueron canalizadas brigadas a más de 40 colonias, en las cuales se han instalado focos ahorradores y de led, para mitigar las afectaciones que dejan inactivas las luminarias.

Entre las 40 colonias atendidas se encuentran la colonia Centro, Lindavista, Morena, Hidalgo Unido, Lomas de San Ángel, Sabinos, Napateco, Caltengo, Jardines del Sur, Colonia San Luis, Vicente Guerrero, 2 de Agosto y Lomas de Los Pinos.

Asimismo, Vista Real, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Francisco I Madero, Ampliación Rojo Gómez, entre otras.

Olguín Santos indicó que constantemente se reciben peticiones para la atención de alumbrado público con afectaciones parciales o integrales y expresó que la cantidad es variable de acuerdo con cada periodo del año.

En temporada de lluvias, las solicitudes de reparación de alumbrado incrementan hasta en un 30 por ciento más a lo habitual.

Como siguientes sectores a atender en alumbrado público se tienen programados: Ahuehuetitla (zona del diamante), El Abra, Ojo de Agua, Santa Ana Hueytlalpan, Vicente Guerrero, Guadalupe, Plan de Ayala, 20 de Noviembre y Jaltepec.

El director de mantenimiento urbano también refirió que en lo que va del año ha sido repuesto cableado en más de 40 sectores del municipio, eso por motivos de deterioro del conductor de energía eléctrica.

Entre los puntos atendidos se encuentran; Lomas de Los Pinos, San Juan el Banco, La Morena, Alamoxtitla, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Francisco I Madero, Vicente Guerrero, Centro, Los Sabinos, por citar parte.

El funcionario municipal informó que, en las labores de renovación de cableado, ha sido detectado que en diversas colonias sus instalaciones tienen desgaste por su exposición a la intemperie, el paso del tiempo y cortos circuitos, que merman la función del cable conductor.

Finalmente, para la realización de un reporte por fallas en el alumbrado público, se puso a disposición el teléfono 775 755 8450 extensión 1195.

Comentarios