Atienden autoridades de El Arenal demanda de agua potable

499
potable
Derivado del cierre de la carretera federal México-Laredo, el jueves

El Arenal.-

La presidenta municipal de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz, acompañada del director general de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo Alfredo Hernández Parra, se reunió con usuarios de la comunidad de Bocja para resolver la problemática del agua.

Lo anterior, derivado del cierre de la carretera federal México-Laredo, el jueves pasado, por parte de vecinos que exigían la agilización de los trabajos en el pozo de agua de la comunidad de Bocja-Chimilpa, ya que llevan al menos tres días sin el líquido.

Ese día, autoridades y vecinos acordaron en una minuta la solicitud de un informe de los trabajos realizados en dicho pozo.

Horas después, el viernes, la alcaldesa manifestó que no permitirá confrontaciones entre la ciudadanía, “ustedes me pidieron el informe y vengo personalmente a eso, a mostrar los trabajos que se han realizado”.

La mandataria municipal rindió su informe en presencia de los inconformes, mismo que entregó por escrito a quien encabeza ese movimiento, Adolfo Zúñiga Fuentes, exedil de ese municipio.

El director de la Conagua explicó los motivos por los que está detenida la obra del pozo, y es que se encuentra en observación por la Contraloría del estado derivado de irregularidades en la administración pública anterior.

Posteriormente, Zúñiga Fuentes refirió que harían un análisis del informe de los trabajos en el pozo. Asimismo, manifestó que impedirían el paso a la presidenta al pozo “no voy a permitir de ninguna manera que sigan haciendo los trabajos en el pozo”.

Contabilizó las hojas de dicho informe que proporcionó la alcaldesa, al tiempo que externó en tono alto a la comunidad “ahorita, al término, vamos a pasar al pozo la gente inconforme compañeros”.

Asistieron a la reunión el subsecretario de Gobernación en la región del Valle del Mezquital Álvaro Mera Rodríguez y Efraín Ramírez Gutiérrez, director general de Gobernación región Actopan.

Comentarios