La Estanzuela,incendio

Las autoridades informaron que cerca de las 17 horas el siniestro fue controlado; asimismo, evaluaban el daño que habría ocasionado en una parte del cerro de San Cristóbal

Pachuca.- Tras casi cuatro horas, bomberos y Protección Civil de la entidad, junto con brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), atendieron el incendio en La Estanzuela, zona boscosa del estado.

Las autoridades informaron que cerca de las 17 horas el incendio fue controlado; asimismo, evaluaban el daño que el siniestro habría ocasionado en una parte del cerro de San Cristóbal.

Según datos de la dependencia, 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas; solo el uno por ciento es causado por fenómenos naturales o eventos meteorológicos.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del primero de enero al 21 de marzo de este año, en Hidalgo no había registros de incendios forestales. En próximos días, las autoridades hidalguenses deberán dar cuenta del siniestro de ayer, así como el impacto ambiental que dejó.

En ese sentido, las autoridades recordaron que las fogatas mal apagadas, la quema de basura y de cosecha, así como las colillas de cigarro son algunas acciones que provocan los incendios forestales.

Además del efecto lupa, que se da cuando botellas de vidrio yacen en los bosques y pastizales y magnifican la luz del Sol, lo que provoca que el suelo se encienda.

Ante esos datos, recomiendan apagar bien las colillas de cigarro y no dejar fogatas prendidas, así como no tirar basura y recoger los deshechos.

Comentarios