Atienden brigadas de salud localidades de Acaxochitlán

1422
brigadas

Pachuca

En total, cinco brigadas de la Secretaría de Salud de Hidalgo realizan acciones de atención médica en Acaxochitlán por tiempo indefinido, como medida de prevención tras las lluvias que dejaron deslaves y afectaciones.
Lo anterior lo confirmó el subsecretario de prestación de servicios de la dependencia estatal José Antonio Copca, quien refirió que las unidades médicas no presentan daños por las afectaciones meteorológicas.
Por el contrario, personal de esas áreas y de las jurisdicciones continúa al pendiente ante cualquier situación que pudiera presentarse.
En el caso particular de Acaxochitlán, mencionó que personal de la jurisdicción Otomí-Tepehua está al pendiente visitando casas para conocer qué requieren las personas; asimismo, fomentan medidas de prevención y proporcionan insumos para clorar agua.
Entre los principales problemas está la presencia de lodo y animales muertos en la zona, por cual fue necesario realizar encalamiento para evitar la proliferación de infecciones.
Otro punto de atención es la escasez de agua potable derivada de los derrumbes, lo que genera que el agua deba clorarse, situación en la que intervienen las brigadas de la SSH.
En la zona fueron desplegadas cinco brigadas con cuatro personas cada una, de igual forma trabajan junto con IMSS Prospera, que es el principal servicio de la zona, para brindar mayor apoyo a la población.
Copca García añadió que, de inicio, serán dos semanas en las restablezcan los servicios, aunque permanecerán en la zona ante cualquier percance.
Desde el fin de semana, localidades de Acaxochitlán resultaron afectadas por derrumbes ocasionados por la lluvia que reblandeció el suelo de los cerros, cuestión que dejó varias viviendas enterradas.

Comentarios