Atienden cinco reportes de alarmas vecinales a la semana

462
reportes

Más de 50 sectores de Tulancingo cuentan con dicho recurso y hay disposición para integrar a otros más

Tulancingo.- Riñas en la vía pública, así como de personas en actitud sospechosa, son los principales reportes recibidos por medio del sistema de alarmas vecinales colocadas en diversos puntos de Tulancingo, informó Josué Delgado González, director local de prevención del delito.

El funcionario indicó que no existe una colonia específica donde se genere la mayor cantidad de reportes, siendo en promedio cinco los que se generan a lo largo de cada semana.

El sistema de alarmas vecinales es parte de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, e implica la colocación de los aparatos en domicilios particulares, desde donde se generan los reportes atendidos por corporaciones policiacas municipales, así como la estatal.

Delgado González consideró que con la operación de las alarmas vecinales, además de la atención a los reportes por los motivos señalados principalmente, se pueden prevenir delitos de escala mayor.

Para Tulancingo, autoridades estatales destinaron tres mil alarmas vecinales, de la cuales aún quedan por ser solicitadas alrededor de 180.

Recientemente se instalaron 120 alarmas vecinales en las colonias 20 de Noviembre, Francisco I Madero, Centro, Vicente Guerrero, Jaltepec y Carlos Salinas de Gortari.

Delgado González puso a disposición el teléfono 771 165 5724 con el fin de que los ciudadanos soliciten la herramienta tecnológica, la cual es gratuita.

Como requisito para la instalación de la alarma, se requiere una línea telefónica fija, la instalación es inmediata y se proporcionan a viviendas, comercios, delegaciones y puntos de reunión comunitaria.

Más de 50 sectores de la ciudad cuentan con alarmas vecinales y hay disposición para integrar a otros más.

Las alarmas vecinales generan pronta reacción en apoyo policiaco o emergencias, al estar vinculadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo.

Comentarios