Atienden a decenas de mujeres por violencia de género

285
mujeres

Cuautepec

A casi cinco meses de iniciada la actual administración de Cuautepec, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) ha brindado 243 atenciones a víctimas de violencia, sobre todo en temas jurídicos, de psicología y autoestima.
En el marco del primer Día Naranja del año para erradicar la violencia de género, la directora de la dependencia municipal Joseline Olvera Rodríguez informó que de 486 casos registrados durante el proceso de transición de poderes, 351 están en etapa de seguimiento.
Un total de 135 casos son de nuevo ingreso, donde la IMM ofrece a las afectadas, sobre todo, servicios de guardia y custodia debido a la delicadeza de las situaciones de violencia en las que han estado incluidas, principalmente de violencia psicológica y económica.
También se brindaron 298 sesiones psicoeducativas, atendiendo también temas de violencia física, así como emocional, sexual y económica en sus formas de familia y comunitaria.
La funcionaria refirió que es preocupante la incidencia de hechos de violencia en el municipio, por lo que se trabaja en generar conciencia en las mujeres en cuanto al respeto a su integridad.
De forma simultánea, las usuarias de los servicios de la IMM reciben atención en temas de empoderamiento y conciencia sobre su cuerpo y dignidad.
En el marco del Día Naranja se efectuaron conferencias sobre dichos temas en las localidades Hueyapita, El Durazno y Chacalapa.

“Nos encontramos en la mayoría de los casos con mujeres que están muy lastimadas en sus circunstancias psicológica y moral, por lo que es necesario atender dicha situación, y en los casos necesarios, a solicitud, les ofrecemos la asesoría psicológica”, abundó.
Los servicios que ofrece la IMM son totalmente gratuitos e invitan hacer uso de ellos, “para que sean una estadística de éxito, evitando convertirse en otro caso, incluso con consecuencias trágicas”, enfatizó.

Dato

Invitan hacer uso de los servicios de la IMM, “para que sean una estadística de éxito, evitando convertirse en otro caso, incluso con consecuencias trágicas”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios