Atienden dos casos de repatriación en Cuautepec

189
cuatupec
En el marco del endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos

Cuautepec.-

La dirección general de atención al migrante de Cuautepec, dependiente del gobierno del estado, ha atendido dos casos de familias separadas por la deportación de uno o varios de sus integrantes desde Estados Unidos (EU).
En el marco del endurecimiento de las políticas migratorias en la administración del presidente estadunidense Donald Trump, el director de enlace binacional y enlace a migrante Fidel Garrido Rodríguez indicó que los casos corresponden a personas que vivieron varios años en EU, pero no regularizaron su situación.
Por lo anterior, los afectados oriundos del municipio han solicitado asesoría legal, la cual se les proporciona actualmente.

Además, el funcionario dijo conocer de otros casos de familias que han sido separadas al ser repatriados uno o varios de sus miembros, sin embargo, hasta el momento no existe el acercamiento por parte de los afectados.
Por lo anterior, Garrido Rodríguez exhortó a los implicados acercarse a la dependencia para recibir asesoría y apoyo legal.

Cifras

“No hay semana actualmente que no tengamos reporte de personas que han sido repatriadas a su lugar de origen, en este caso a Cuautepec”, mencionó el entrevistado.
En promedio, cada semana cinco personas son repatriadas, originarias tanto de la cabecera municipal como de localidades.
Existen casos de personas que pese a tener varios años viviendo en Estados Unidos, no regularizaron su situación de residencia, así como casos de quienes solo pudieron estar algunas semanas antes de ser detenidos y deportados a México.

Comentarios