Atienden en comisión temas educativos

449
educacion

Durante la sesión de ayer de la comisión de educación del Congreso

Pachuca.- Ayer sesionó la comisión de educación del Congreso de Hidalgo, donde, entre otros temas, fue tratada la propuesta de exhorto al gobierno federal en materia de acceso a Internet gratuito durante la pandemia.

A través de redes sociales, el presidente de dicha comisión Marcelino Carbajal Oliver explicó que sesionaron de manera virtual para trabajar en los asuntos que les fueron turnados previamente.

Al respecto, el representante petista César Soto Llaguno detalló que entre los temas tratados se encuentra la propuesta de exhorto al Poder Ejecutivo federal para que gestione con empresas privadas el acceso a Internet gratuito durante la pandemia.

Mientras que el diputado priista Julio Valera Piedras dio a conocer que expuso formalmente ante la comisión, la solicitud de Coparmex Hidalgo y presidentes de federaciones de escuelas particulares para trabajar en una ley de educación que dé certeza jurídica a la propiedad de los particulares.

Apenas la semana pasada Marcelino Carbajal Oliver propuso ante el pleno, junto con otros diputados, la creación de una nueva ley de educación para Hidalgo que consta de 174 artículos distribuidos en 12 títulos, con 13 transitorios.

La comisión de educación se suma a las que han sesionado de manera virtual a raíz de la pandemia del coronavirus y entre las que se encuentran la de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda; población y migración; seguridad ciudadana y justicia; así como legislación y puntos constitucionales.

Comentarios