agresiones caninas,

La dirección de sanidad municipal intensificó los operativos para el control de sobrepoblación animal.

Tulancingo.-En las colonias Jaltepec, Guadalupe, Francisco I Madero, Lomas del Pedregal han sido registradas denuncias por agresión de perros, por lo que la dirección de sanidad municipal de Tulancingo informó que intensificó diversos operativos para el control de la sobrepoblación de esa especie.

Pio Tomás Marroquín Gómez, director de sanidad municipal, informó que desde la última semana de agosto y en los primeros días de septiembre avanzan la atención de 12 denuncias.Dicho seguimiento consiste en verificar que el animal tenga su vacuna antirrábica y monitoreo para que no existan cambios en su conducta o signos de enfermedades infectocontagiosas.

En ninguno de los casos han sido registrados cuadros de rabia y los propietarios de las mascotas se han responsabilizado de los daños. Además, también han acatado las sanciones correspondientes.

Dicho apercibimiento va desde 2 mil 112 hasta los 25 mil 349 pesos, dependiendo de cada caso.En el reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía establece procedimientos de sanción al propietario, independientemente de la responsabilidad civil o penal en la que se haya incurrido.

Para controlar la sobrepoblación canina son efectuados recorridos con una unidad de captura y bienestar animal. Han sido efectuados retiros de animales en Ahuehuetitla, Guadalupe, La Lagunilla, Paraíso, La Cañada, Jaltepec, por citar algunas colonias.

Para cualquier reporte de jaurías, está disponible el teléfono de atención 775 142 3551.

Comentarios