Atienden hasta 30 quejas semanales por alumbrado

432

Tulancingo.- Cada semana, la dirección de mantenimiento urbano de Tulancingo atiende en promedio 30 reportes sobre el alumbrado público.

Los principales puntos donde registran fallas son las colonias Rojo Gómez, Rincones de la Hacienda, San Juan el Banco, Vicente Guerrero, Jaltepec, Lindavista y Guadalupe.

La información derivó de un comunicado de prensa, que indicó que el 15 de septiembre la dirección recibió nuevas luminarias, así como material de apoyo para reparaciones, adecuaciones e instalaciones.

Con ello prevén ofrecer atención a los reportes que reciban en la recta final del año, cuando incrementan las quejas ante el constante uso de la energía eléctrica por los festejos de temporada.

El comunicado estableció que la dirección municipal dio atención integral en 21 colonias al reemplazar focos y aditamentos.

Este año, además de mantenimiento, instalaron más de 250 nuevas lámparas en la colonia Centro, así como en Francisco I. Madero, Santa Ana Hueytlalpan, Viveros de la Loma, entre otras.

Actualmente, el padrón de luminarias es de aproximadamente 17 mil, la mayoría ubicadas en el entorno urbano.

Además, está prevista la entrega y colocación de lámparas en Ahuehuetitla, Ojo de Agua, Cebolletas y Laguna del Cerrito.

Así como en Los Sabinos, Minera sección 200, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Tollanzingo, Escondida, El Abra, Plan de Ayala y Metilatla.

Ante cualquier falla del alumbrado público, el teléfono de atención es 755 8450 extensión 1195 o mediante la plataforma Alcalde en Línea en el portal alcaldeenlinea.tulancingo.gob.mx.

Comentarios