Atienden huachicoleo interno en refinería de Tula: Mendoza

415
refinería de Tula,Huachicoleo

Además del refuerzo de seguridad en las inmediaciones de la planta

Pachuca.- Además del refuerzo de seguridad en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, se pondrá especial énfasis en cuidar el huachicoleo interno, tal como lo indica el Plan Nacional contra el Robo de Hidrocarburo, informó el delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Tras dar a conocer la contaminación de un manantial en Cuautepec por el derrame de combustible, el delegado recordó las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir la extracción ilícita de hidrocarburo.

“El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dispuso que se atendieran las seis refinerías, eso incluye la Miguel Hidalgo de Tula”, refirió.

Comentó que desde hace 30 días, Hidalgo registró un desplazamiento de diferentes fuerzas federales en las regiones que conforman la entidad, “a partir de ahí en coordinación con Seguridad Pública estatal, la Policía federal y todas las dependencias que trabajan en el rubro de seguridad pública se ha estado combatiendo la extracción ilícita de hidrocarburo”.

Destacó que entre los resultados del operativo conjunto destacan la ubicación de vehículos, decomiso, y varias puestas a disposición del Ministerio Público de diferentes personas, sin embargo, como ese tema se mantiene bajo ciertos criterios jurídicos, no es posible dar a conocer todo ese tipo de cuestiones.

En el caso de la refinería de Tula, Mendoza Zenteno mencionó que pondrán especial énfasis en cuidar lo que se llama huachicoleo interno, “eso de alguna manera sabemos que va a ayudar, se va a atender más pronto lo que tiene que ver con la atención de cada una de las diferentes válvulas que colocan en todo el ducto, y eso sin duda traerá consigo que ese acto ilícito se vaya acotando cada vez más”.

  • Esas acciones permitirán mantener el control respecto a lo que sale de combustible por cualquier medio desde la refinería

Comentarios