Atienden jóvenes llamado en redes sociales para donar

177
redes
Invitaron a la ciudadanía a acudir a plaza Juárez y plaza de Toros de Pachuca

Pachuca.- Jóvenes de diferentes edades atendieron el llamado mediante redes sociales para donar y recaudar víveres en apoyo a los damnificados del sismo que afectó varios estados

del país, por lo que invitaron a la ciudadanía a seguir apoyando y llevar donaciones a plaza Juárez y plaza de Toros de Pachuca.

Mariana García indicó que no pertenecen a ninguna organización, “somos jóvenes que nos estamos uniendo por el país”, mismos que fueron convocados por la red social Facebook para donar ropa, comida para animales; y principalmente alcohol, agua oxigenada, insulina y jeringas para suministrarla.

Desde las 9 y hasta las 20 horas de ayer, los organizadores permanecieron en la explanada de plaza Juárez de Pachuca para recibir los víveres y todo lo que la población pudo llevar en apoyo a los afectados por el temblor; lo recaudado fue enviado a Puebla.

Comentó que hoy seguirán recaudando víveres y material quirúrgico para enviarlo a Morelos, y de ser posible para Oaxaca y Guerrero, afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Exhortó a más jóvenes a apoyar y en caso que no puedan donar algo que participen como voluntarios para empaquetar o acomodar las cosas. Reiteró que la convocatoria se dio a través de redes sociales, “empezó a ser viral y nunca me imaginé que llegaría a esta magnitud el mensaje”, por lo que invitó a más jóvenes a sumarse, sin importar la edad que tengan. Además de plaza Juárez también reciben donaciones en plaza de Toros.

Detalló que para el traslado les fue donada una camioneta de unos pastes muy conocidos en la entidad, por lo que también solicitó apoyo con combustible para el traslado.

Dato

Hoy seguirán recaudando víveres y material quirúrgico para enviarlo a Morelos, y de ser posible para Oaxaca y Guerrero, afectados por el sismo del 7 de septiembre

Comentarios