Cuautepec

Una megafuga de gasolina, producto de una toma clandestina ubicada en la localidad Tezoquipa, en Cuautepec, implicó el apoyo de diversas corporaciones de Protección Civil de la región, derivado de la complejidad del servicio, con derrame de aproximadamente 80 mil litros de combustible.
Alrededor de las 6:30 horas de ayer, la Policía municipal recibió el reporte del derrame, que solicitaba el apoyo de los elementos de emergencia; al percatarse de la situación solicitaron apoyo a las corporaciones de Protección Civil en Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Con costales de arena y otros implementos, elementos de atención a emergencias intentaron detener la fuga, en tanto esperaban el corte del surtido de hidrocarburos, a cargo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sector Catalina, lo que ocurrió después de dos horas.
Vecinos se acercaron al lugar con cubetas y garrafones, con el objetivo de obtener parte de la gasolina derramada por la zona, con terrenos de cultivo alrededor.
Elementos policiacos resguardaron el sitio para permitir que continuaran los trabajos de limpieza ante la molestia de los vecinos, incluso en conato de violencia.
Existió la preocupación debido a que la fuga continuaba y el calor aumentaba al pasar el tiempo, por lo que ante la posibilidad de un estallido o un siniestro fue necesario regar químico para enfriar el ducto.
Poco antes del mediodía la fuga fue controlada, lo que permitió a los vecinos recolectar la gasolina regada en la zona, con el objetivo de limpiar los terrenos cercanos al ducto.
Unas horas antes, el director municipal de Seguridad Pública y Tránsito Guillermo Francisco Guzmán confirmó el registro de servicio en 26 tomas clandestinas, donde en 80 por ciento de los casos hubo fuga de hidrocarburos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios