Cuautepec.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada por militares en Almoloya, en Cuautepec, durante un recorrido realizado a partir de reportes de habitantes de dicha localidad, así como de las aledañas Texcaltepec y Puente de la Paz.

En las primeras horas de ayer, pobladores de la zona reportaron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que solicitaron que elementos de Protección Civil (PC) municipal inspeccionaran el sitio.

Por lo anterior, primeras versiones señalaron el posible derrame de hidrocarburo en un arroyo que cruza por dichas localidades.

Sin embargo, posteriormente personal castrense confirmó la localización de una toma clandestina sobre la brecha de Pemex esquina con la calle Nuevo León, en Almoloya.

Por lo anterior, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos acudió al sitio para clausurar la toma clandestina, la cual era resguardada por los elementos del Ejército.

Sobre posibles afectaciones al medioambiente por el supuesto derrame de hidrocarburo en un cuerpo de agua, informaron que solicitarán los estudios respectivos para que en caso de ser necesario tomen las medidas adecuadas.

Poco antes del mediodía la situación fue controlada, sin embargo, el olor a hidrocarburo continuó durante algunas horas.

Asimismo, autoridades reforzaron los rondines de vigilancia en la zona, sin reportar mayores complicaciones.

Comentarios