Progreso,audiencias

La población es escuchada en audiencias efectuadas todos los viernes por la mañana

Progreso.- Atención a temas de seguridad pública, alumbrado y agua potable son las principales peticiones que habitantes de Progreso hacen al presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez durante las audiencias públicas realizadas cada semana.

Debido a que para el edil es importante mantener la comunicación entre autoridades y ciudadanía son llevadas a cabo las audiencias en todas las localidades de la demarcación, acciones que arrancaron desde el inicio de la actual administración municipal.

El propósito es visitar todas las localidades para escuchar a la población, sin descuidar a las personas que acuden a la presidencia municipal en busca de una audiencia con las autoridades.

Aunque las visitas son por la mañana cada viernes, el nivel de aceptación es bueno, según el alcalde, quien mencionó que en cada audiencia atienden en promedio a 25 personas.

Meneses Rodríguez destacó que al escuchar a la población conoce cuáles son las necesidades reales, para lo cual trata de darles respuesta de manera rápida, sobre todo a las principales demandas en temas como seguridad pública, alumbrado y agua potable.

Para atender esos asuntos acuden cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento a las audiencias; con respecto a obras públicas, como pavimentaciones, explicaron que estas son realizadas según un programación, donde priorizan las necesidades y gestionan recursos.

El presidente municipal dijo estar satisfecho con el acercamiento con la ciudadanía que busca acercarse a sus gobernantes, para quienes, expuso, es importante escuchar todas las expresiones, pues es su trabajo atender y dar servicio a la población.

Comentarios