Categorias Municipios

Atienden necesidades de la ciudadanía en Progreso

La población es escuchada en audiencias efectuadas todos los viernes por la mañana

Progreso.- Atención a temas de seguridad pública, alumbrado y agua potable son las principales peticiones que habitantes de Progreso hacen al presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez durante las audiencias públicas realizadas cada semana.

Debido a que para el edil es importante mantener la comunicación entre autoridades y ciudadanía son llevadas a cabo las audiencias en todas las localidades de la demarcación, acciones que arrancaron desde el inicio de la actual administración municipal.

El propósito es visitar todas las localidades para escuchar a la población, sin descuidar a las personas que acuden a la presidencia municipal en busca de una audiencia con las autoridades.

Aunque las visitas son por la mañana cada viernes, el nivel de aceptación es bueno, según el alcalde, quien mencionó que en cada audiencia atienden en promedio a 25 personas.

Meneses Rodríguez destacó que al escuchar a la población conoce cuáles son las necesidades reales, para lo cual trata de darles respuesta de manera rápida, sobre todo a las principales demandas en temas como seguridad pública, alumbrado y agua potable.

Para atender esos asuntos acuden cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento a las audiencias; con respecto a obras públicas, como pavimentaciones, explicaron que estas son realizadas según un programación, donde priorizan las necesidades y gestionan recursos.

El presidente municipal dijo estar satisfecho con el acercamiento con la ciudadanía que busca acercarse a sus gobernantes, para quienes, expuso, es importante escuchar todas las expresiones, pues es su trabajo atender y dar servicio a la población.

Comentarios

Compartir
Rocío Velarde

Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.

Publicaciones recientes

  • Justicia
  • Principales

Irá exfuncionario de la SSH ocho años a prisión

Pachuca.-Por unanimidad, un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial del estado dictó esta tarde una sentencia de ocho años de…

17 min
  • Economía
  • Principales

Arranca Coparmex Agenda Verde

Pachuca.-En colaboración con la empresa Corporación Rica, Coparmex Hidalgo puso en marcha su Agenda Verde por Hidalgo mediante la cual…

42 min
  • Economía
  • Principales

Para apoyar registro de patentes realizan tercera edición del Innova Fest

Pachuca.-A fin de apoyar a investigadores, inventores y emprendedores en el registro de sus patentes, el Citnova arrancó a cabo…

1 hora
  • Municipios
  • Principales

Impactan trenes en Nopala

Nopala.- En el municipio de Nopala, dos trenes se impactaron, lo que provocó el incendio de una locomotora. Se reportan…

6 horas
  • Política
  • Principales

Protestan habitantes del Valle del Mezquital, piden cumplimiento de obras

Pachuca.- Esta mañana, previo a la realización del simulacro en palacio de gobierno, habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron…

7 horas
  • Principales
  • Universidad

UAEH se une a macrosimulacro

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se sumó también al megasimulacro nacional con motivo del aniversario de…

8 horas