Atienden queja por violencia política

511
violencia

En sesión del IEE, la representante del PT Miriam Avilés cuestionó el estatus de la querella

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) atiende un presunto caso de violencia política que se dio en su consejo local distrital 11 con cabecera en Tulancingo, de acuerdo con la consejera Martha Alicia Hernández Hernández.
Ayer en sesión del organismo electoral, la representante del Partido del Trabajo (PT) Miriam Avilés Candelaria cuestionó el estatus de la queja en contra de la presidenta del consejo distrital del IEE en Tulancingo por violencia política.
En ese sentido Alicia Hernández, quien es presidenta de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana, recordó que la queja por violencia política fue suscrita por tres integrantes del consejo distrital 11 contra la presidenta y otros consejeros del mismo.

Explicó que ella recibió el documento, mismo que fue turnado a la secretaría ejecutiva y a la dirección jurídica, quien la direccionó a la contraloría general del IEE, donde se encuentra en proceso.
Alicia Hernández agregó que al momento solo puede informar quién está tratando la queja, a lo que la representante del PT pidió que se le dé seguimiento por parte de la comisión permanente de equidad de género, pues refirió que se trata de un caso de violencia política por razones de género.

En entrevistas previas, la consejera Martha Alicia explicó que a las quejas que se dan dentro del proceso electoral local se aplican procedimientos sancionadores en los que podrían haber medidas cautelares e incluso otorgarse la protección a través de diferentes dependencias, además de que el tribunal electoral local es el encargado de resolver el caso.

  • Martha Alicia Hernández,
    presidenta de la comisión permanente de equidad de género, recordó que la acusación fue suscrita por tres integrantes del consejo distrital 11 contra la presidenta y otros consejeros del mismo

Comentarios