Atienden seis conflictos por disputa de terrenos en Hidalgo

500
Simón Vargas Aguilar, Omitlán

Entre ellos el ejido Bonxaxi en San Salvador

El gobierno estatal tiene detectados seis conflictos por disputas de terrenos en diferentes puntos de Hidalgo, entre ellos el de Bonxaxi en San Salvador, los cuales atenderá a la brevedad, señaló el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Sin precisar cuáles son los seis asuntos, el funcionario estatal mencionó que conforme sean resueltos darán a conocer los resultados de cada uno, “no vamos a hablar de los hechos que vamos a hacer, informaremos oportunamente cuando hayamos resuelto los problemas”.
Vargas Aguilar indicó que el problema de San Salvador es un asunto que data de hace muchos años, de administraciones pasadas, “es un problema añejo, y lo que estamos tratando de hacer es darle solución”.
Explicó que los temas agrarios son atendidos de acuerdo con la ley, en el Tribunal Superior Agrario y la Procuraduría Agraria que son instancias del gobierno federal; “nosotros solamente tratamos de conciliar los intereses y que se actúe conforme a la ley, que ellos respeten las decisiones jurisdiccionales”.
Reiteró que no es un tema que compete al gobierno del estado, “pero estamos tratando de impulsar entre ellos la conciliación y que acepten que se actúe conforme a la ley y que se respeten las sentencias”. Ayer recibieron en oficinas de gobierno a una comisión de habitantes.
Durante su reciente visita a San Salvador, el gobernador Omar Fayad atendió a habitantes del ejido Bonxaxi que se manifestaron en un evento público e instruyó a su equipo de trabajo para que le den seguimiento al problema de disputa de terrenos desde hace más de 15 años.
En otro tema, Simón Vargas dio a conocer que recibió la instrucción de contactar al exsecretario de Gobierno y exsubsecretario de transporte para aclarar varias concesiones otorgadas al finalizar la administración anterior, “estaremos en reunión con ellos para dar a conocer de manera abierta, transparente y concisa la información respecto del tema de concesiones”.

Comentarios