Atienden SSH brote de varicela

748
Secundaria Técnica No. 1, Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), varicela,

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), atendió un brote de varicela registrado en la escuela Secundaria Técnica No. 1, del municipio de Pachuca, esto luego del llamado de los padres de familia para que la institución atendiera a los enfermos.

La Jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSH, Sandra Lorena Monroy, indicó que en días pasados, la jurisdicción sanitaria No. 1, con sede en Pachuca, atendió un reporte de brote de varicela, por lo que personal de dicha jurisdicción intensificó la vigilancia epidemiológica y realizó acciones de control y seguimiento con personal médico y docente en el plantel escolar.

Entre las medidas implementadas, se efectuaron filtros desde el hogar y al ingreso de la escuela. Se acordó que el médico escolar realizara sesiones educativas en el transcurso de la semana con padres de familia y se notificará de posibles casos al programa de Escuela y Salud, para que se aísle al o los casos por un periodo de 15 a 21 días para su recuperación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios