Atlas denuncia racismo contra Clifford Aboagye

286
racismo

Guadalajara.-Atlas emitió un comunicado donde condenó los actos de racismo que cometió un grupo de aficionados de las Chivas durante el juego de ida de cuartos de final en el Jalisco.
A través de su página oficial, los Rojinegros reprobaron los insultos que recibió el centrocampista de origen ghanés Clifford Aboagye, al salir del terreno de juego, de parte de los seguidores del Rebaño.
“Atlas FC condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca fue insultado”, reza el comunicado.
Asimismo, la institución rojinegra exhortó a todos los fanáticos a vivir un clásico tapatío sin violencia dentro y fuera de las instalaciones.
Respecto a dichos gritos, el volante dijo que “a veces sí (molesta), uno como futbolista tiene que estar muy atento al trabajo, no me afecta nada de eso”.
En el juego de ida los Zorros se impusieron por la mínima tras un penalti marcado sobre Alustiza, quien no perdonó desde los 11 pasos, obligando a los de Matías Almeyda a sacar la casta en el juego de vuelta que será disputado en el Omnilife, donde saldrá otro de los semifinalistas que peleará por levantar el título de la Liga MX.

El equipo consiguió
una mínima ventaja en el juego de ida tras un penalti marcado por Matías Alustiza

Comentarios