Atlas Renewable se deslinda de afectaciones ambientales

444
Renewable

Pachuca.- Tras las acusaciones hechas por pobladores sobre que aeronaves de Atlas Renewable Energy México afectan las lluvias en Nopala, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que no hay registro de que la empresa señalada cuente con esos medios aéreos para fumigación.

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados ¿YA ERES SUSCRIPTOR? CONÉCTATE AQUÍ o SUSCRÍBETE

Mediante un oficio dirigido a la directora de asuntos corporativos de la empresa en México Martha Montemayor, la AFAC dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que tras consultar su base de datos no encontró información de que dicha compañía sea propietaria o poseedora de aeronaves.

Además, manifestó que tampoco hay evidencia de que las aeronaves en cuestión realicen alguna actividad de fumigación en la zona ubicada en el parque solar fotovoltaico Guajiro ubicado en Nopala, el cual fue inaugurado el 10 de junio del año pasado.

El fin de semana, pobladores de la región bloquearon el acceso al parque solar, ya que acusan a Atlas de la realización de sobrevuelos para fumigación en la zona límite entre Hidalgo y el Estado de México, a lo que atribuyen la falta de lluvias y por ende la afectación a sus cultivos y el ganado.

De acuerdo con la dependencia federal dichas avionetas son predominantemente de capacitación y entrenamiento, por lo que carecen de equipo especializado para aspersión, por tanto no esparcen ningún tipo de material que afecte la precipitación pluvial.

Ante las acusaciones, Atlas Renewable se deslindó del uso de los sobrevuelos en la zona o cualquier actividad que afecte las lluvias.

Detalló que la sequía declarada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diferentes cuencas del país para 2020, incluyendo Hidalgo y el Estado de México, también afecta el programa de reforestación de la compañía, mismo que depende de las lluvias; además de que la falta de precipitaciones evita la limpieza natural de los paneles solares.

El fin de semana, pobladores de la región bloquearon el acceso al parque solar en Nopala, ya que acusan que afectan la presencia de lluvias, situación que daña a sus cultivos y el ganadi

Comentarios