Atletas hidalguenses, cerca del podio

293
Atletas hidalguenses,podio

Pachuca.- En la actividad del jueves por la tarde de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua, los dos deportistas hidalguenses que compitieron en atletismo concluyeron su participación sin ninguna medalla, pese al esfuerzo y la entrega mostrada.

Primero fue el turno de Miguel Ángel Pérez Labra, quien terminó en el quinto lugar en los 400 metros con vallas categoría sub18.

Más tarde, Tristán Emilio Chávez Martínez quedó a un lugar de conseguir una presea al concluir la prueba de salto sub20 en la cuarta posición.

También en el estado fronterizo, pero en la disciplina de hockey en línea, el equipo femenil hidalguense cayó 6-0 en su segundo duelo ante las jaliscienses.

En Chetumal, sede principal de la justa, los taekwondoínes dijeron adiós sin alcanzar preseas en el último día de actividades de ese deporte, aunque a lo largo de las jornadas la delegación logró cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces,
Merari Rodríguez Castañeda venció en su primer combate a Kimberly Verónica Nieblas Coronel, de Sinaloa, por marcador de 7-5, sin embargo, en su siguiente pelea cayó 28-2 frente a Luz Nohemí Cervantes Lavín, en la categoría junior de 63 kilos.

En la misma categoría de peso pero varonil, Emmanuel Guevara Monrroy perdió ante Johan Arendaín Alvarado, de la Ciudad de México, por 26-14. En la división de 68 kilos, Daniela Estefanny Apolonio Ramírez culminó abajo 11-12 contra Berenice Bravo Martínez, de Morelos.

Mientras tanto, Ángel Arturo Copca Jerónimo cayó 15-13 ante Adrián Hernández Hernández, de Chiapas, en la categoría de 73 kilos. Además, Brandon Jair Rodríguez Valencia perdió 14-37 frente a Sergio Alejandro González Vitela, de Durango, en la división sub21 de los 58 kilos.

Dafne Astrid Trejo Martínez ganó su primer enfrentamiento 32-20 contra Kiel Jozbeth Niebla Ramírez, de Quintana Roo, en el peso de los 57 kilos categoría sub21, aunque en su segunda pelea salió con derrota de 24-7 ante Diana Sofía Maier Castañeda, de la Ciudad de México. Hidalgo contabiliza 14 medallas: cuatro de oro, mismo número de plata y seis de bronce.

Comentarios