Atlético de Madrid está en la final de la Europa League

67
madrid

Los colchoneros se impusieron por la mínima diferencia (2-1) al Arsenal para sellar su pase

Madrid.-

Un gol de Diego Costa fue suficiente para que el Atlético de Madrid se metiera en la final de la Europa League, al imponerse 2-1 en el global ante el Arsenal.
El empate a un gol rescatado con un hombre menos en el duelo de ida sirvió para que los colchoneros consumaran la eliminación de su rival en la cancha del Wanda Metropolitano, mediante un 1-0.

Desde los primeros minutos, el Atlético de Madrid tuvo para irse al frente, pero Costa perdonó al no definir bien ante Ospina; mientras que Arsenal, al minuto seis, sufrió por la baja de Koscielny por lesión en el talón derecho, tuvo que salir el francés.
Al 37, por poco caía el primero del Atlético de Madrid cuando Koke remató de volea en linderos, pero el esférico se fue por un lado del marco; un minuto después, Griezmann también tuvo la suya, se dio la media vuelta dentro del área y mandó la pelota apenas a un lado de la puerta.

Tras varios intentos de los colchoneros, fue en tiempo de compensación de la primera parte, que llegó el 1-0 que sería definitivo; Griezmann dio pase con ventaja para Diego Costa, quien de zurda disparó ante la marca pegada del defensor y la salida del arquero.
Faltaban 45 minutos más y Arsenal daba destellos, pero no eran suficientes, como al 52, cuando Ramsey remató de forma descompuesta en el filo del área chica, desperdiciando lo que parecía el empate. Mientras que al minuto 71, Mkhitaryan disparó de volea y el balón no alcanzó a bajar para meterse a la cabaña de Oblak.

Arsenal buscaba hacer el daño, pero los locales se plantaron bien a la defensiva para que ese único tanto fuera suficiente para estar en la gran final de la Europa League.

Comentarios