Atletismo va por nuevos talentos en 2017

526
atletismo
Las convocatorias serán abiertas a todas las disciplinas de la especialidad

Pachuca.- El presidente de la AHA Martín Zustaeta reconoció que partirán
de cero para conformar un semillero

La meta del atletismo hi­dalguense para 2017 será generar un semillero importante de deportistas en categorías menores que en un futuro sean prospectos de medallas en Olimpiada Nacional, manifestó Mar­tín Zustaeta, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.

El dirigente explicó que actualmente cuentan con exponentes que brillan en categorías juveniles, como Cristopher Escamilla, pero no existe una base de de­portistas que sigan sus pa­sos, por lo que se enfo­carán en generar nuevos talentos.

“Nuestro objetivo princi­pal es reactivar las activi­dades en pista y campo en categorías iniciales (meno­res), las convocatorias se­rán abiertas a todas las disciplinas de la especiali­dad, y vamos a conformar una especie de semillero porque no tenemos atletas a futuro”, comentó.

Zustaeta agregó que más que ir por medallas a los eventos que confor­man el Sistema Nacional de Competencias (SNC), lo importante es trabajar en la detección de nuevos prospectos, pues, informó, los medallistas juveniles ascienden de categoría.

“Analizando las posibi­lidades, incluso de los ju­veniles en el Sistema Na­cional de Competencias, no es muy halagador el pa­norama porque los atle­tas medallistas ya pasan a otra categoría, ya no ten­dremos el prospecto segu­ro de medallas, entonces hay que hacer un trabajo muy arduo.”

Indicó que ya sostu­vo pláticas con los encar­gados de alto rendimiento en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), José Arroyo y Gabriel Galindo, para poner en marcha el plan de trabajo.

“Les comenté que no hay que echar las campa­nas al vuelo, no tenemos nada, vamos a partir de cero, es una labor muy ar­dua y se tienen que invo­lucrar tanto ellos, porque (el SNC) es el evento prin­cipal que tiene el gobierno del estado, como noso­tros; es muy largo el ca­mino pero vamos a poner toda la experiencia que tenemos y creo que va­mos a tener un buen año en cuanto a la conforma­ción de prospectos.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios