Atorado, cómputo final en Tulancingo

768
Atorado computo final

Extraoficialmente se conoció sobre la propuesta de trasladar los paquetes electorales a Pachuca para seguir el conteo

Tulancingo.- La sesión de cómputo y calificación final de la elección para el ayuntamiento de Tulancingo, iniciada la mañana del miércoles, se encuentra atorada debido a la revisión de paquetes electorales, así como por la discusión de criterios para la posible apertura del total de estos.

Extraoficialmente se conoció sobre la propuesta de trasladar los paquetes electorales a Pachuca para seguir el conteo de los votos.

También hay versiones de que algunos representantes de partidos políticos solicitaron el arribo de un representante del Instituto Estatal Electoral (IEE) para asesorar la labor de los integrantes del consejo electoral municipal.

De acuerdo al programa Preliminares Hidalgo 2020, implementado por el IEE, Damián Sosa Castelán, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), habría ganado con 15 mil 398 votos.

El segundo lugar, de acuerdo a la misma plataforma, lo tiene quien representara al PRI Jorge Márquez Alvarado, con 14 mil 543 sufragios a su favor, mientras que en tercer lugar está el candidato independiente Gustavo Tenorio Ortega, con 5 mil 658.

Debido a la lentitud con la que se ha llevado a cabo el recuento de votos, así como la revisión de incidencias por parte de los representantes de los partidos políticos, no existe un momento determinado para finalizar la sesión y dar a conocer al ganador.

A las afueras del consejo existe resguardo de Policía estatal y municipal, aunque también existe poco movimiento de personas, contrario al día anterior, cuando en el inicio del conteo se presentó una gran cantidad de colaboradores y simpatizantes de los contendientes.

Debido a la lentitud con la que se ha llevado a cabo la actividad, así como la revisión de incidencias por parte de los representantes de los partidos políticos, no existe un momento determinado para finalizar y dar a conocer al ganador

De interés

Comentarios