Atotonilco, listo para cuarta fecha del SHCM

385
ciclismo
El domingo se correrá la etapa en la cumbre de Amajac

Pachuca

Con un cambio de pista respecto del año pasado, el club Atotonilco Bike, que dirige Benito Torres, junto con la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) y el ayuntamiento de Atotonilco el Grande presentaron la cuarta fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM), que se desarrollará el domingo.
La cumbre de Amajac será el circuito de cuatro kilómetros que recorrerán pedalistas de varios estados del centro del país, como parte de su preparación rumbo a la tercera fecha del Serial Nacional de MTB, que será el 5 de marzo.
Por Hidalgo competirá más de media centena que busca su lugar en la Olimpiada Nacional de este año, comentó Noé Lizardi, presidente de la AHC, además de los de categorías mayores.
La competencia repartirá una bolsa de 21 mil 560 pesos entre los cinco primeros lugares de las categorías principales, además de medallas conmemorativas del evento.
Benito Torres, organizador, indicó que la competencia se realizará en el marco de los festejos de la feria de Atotonilco el Grande, que se desarrollará del 25 de febrero al 5 de marzo; además se tiene programada una carrera atlética.
Durante la presentación de la fecha, el alcalde de Atotonilco el Grande José Luis Baños puntualizó que la prueba dejará una buena derrama económica al municipio, asimismo garantizó el apoyo del ayuntamiento para el evento.
La competencia iniciará aproximadamente a las 10 horas con el grupo menor, y una hora más tarde se dará el banderazo de salida de los mayores.
En la presentación de la cuarta fecha estuvieron presentes Aristeo Flores, de la comisión de ciclismo recreativo; el regidor Erick Rincón, y Adrián Ramírez, patrocinador, entre otros.

200 ciclistas espera la organización
para la carrera,
ya que es previa
al Nacional

Comentarios