Atractivos premios para ganadores del FINI

294
fini

Pachuca.-

Del 24 de abril al 4 de mayo será llevado a cabo el Festival Internacional de la Imagen (FINI) en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); dentro de las actividades realizarán el tradicional Concurso Internacional de la Imagen y en esta ocasión cuenta con una bolsa de 45 mil dólares para quienes resulten ganadores en las diferentes categorías.

El concurso tiene como objetivos reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y obras que realizan creadores, tanto mexicanos como extranjeros, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen. Dentro de los géneros que participarán están fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental.

Los premios son los siguientes: fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría de profesionales para cada género mencionado, el primer lugar recibirá 4 mil 500 dólares en efectivo, el segundo obtendrá 2 mil 500 dólares y el tercero se llevará mil 500 dólares. En la categoría de estudiantes, por cada género del concurso, el ganador recibirá 2 mil 200 dólares, el segundo sitio accederá a mil 200, mientras que el tercero será acreedor de 750 dólares en efectivo.

Para el género de cartel otorgarán un premio único para cada categoría, en profesional obtendrá 4 mil 500 dólares y en estudiante será 2 mil 200 dólares. Además, quienes hayan sido seleccionados como finalistas, contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en Pachuca, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas.

La exposición será inaugurada el 28 de abril, una vez que haya dado a conocerse el fallo del jurado; estará abierta al público hasta el 7 de julio. Los organizadores del FINI se harán cargo de la impresión, montaje y museografía de la muestra.

Los documentales que ganen los primeros lugares serán exhibidos después de la ceremonia de premiación y serán incluidos en el programa de actividades del FINI. Posteriormente, serán proyectados en diversas instalaciones de la UAEH.

Las obras finalistas de fotografía, técnicas alternativas y cartel serán expuestas en las galerías de la universidad y del Patronato Universitario durante la celebración del FINI.

La convocatoria para la octava edición del concurso, cuyo eje temático es “Fronteras”, seguirá abierta hasta el 3 de febrero. Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página: http://www.uaeh.edu.mx/fini/..

La convocatoria para la octava edición del concurso, cuyo eje temático es “Fronteras”, seguirá abierta hasta el 3 de febrero

El concurso internacional
cuenta con una bolsa de 45 mil dólares para quienes resulten ganadores en las diferentes categorías

Comentarios