Atrae PGR investigación sobre el caso Nochixtlán

477
pgr

Se actuará con profesionalismo, aseguró el subprocurador

A más de dos semanas del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, en el que al menos 10 personas murieron, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que atraerá la investigación del caso.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, informó en conferencia de prensa que la PGR decidió responsabilizarse de la investigación del caso Nochixtlán, pues los hechos están relacionados con delitos de jurisdicción federal, entre los que se incluyen la investigación por daños a vías federales.
“La PGR ha determinado atraer la investigación que hasta hoy condujo la Fiscalía de Oaxaca […] Se realizará una investigación integrando los hechos con profesionalismo hasta esclarecer lo ocurrido y procederemos, en su debido momento, contra quienes resulten responsables”, subrayó el funcionario.
Precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Oaxaca intervino de manera inmediata tras las denuncias por el uso de armas de fuego durante el enfrentamiento que, a decir de las autoridades, dejó ocho muertos y decenas de heridos, entre policías y civiles.
Por otra parte, las y los pobladores de Nochixtlán aceptaron la visita propuesta por el gobierno federal, para recoger evidencias y atender la evolución de los heridos. El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián acudirá al municipio hoy a las 10 horas.

Dato

El enfrentamiento dejó ocho muertos y decenas de heridos, entre policías y civiles

Comentarios