Atrae SCJN amparo promovido por Aguayo

321
Sergio Aguayo Quezada,amparo ,caso Moreira

Contra la sentencia de tribunal en caso Moreira

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que atrajo el amparo promovido por el periodista Sergio Aguayo Quezada contra la sentencia de la sexta sala civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la sala superior señaló que el amparo de Aguayo contra la resolución del juez fue atraído por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Esta decisión del ministro Gutiérrez es el primer paso para que el asunto sea finalmente resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló el tribunal,
Añadió que Gutiérrez Mena presentará un proyecto donde exponga las razones de importancia y trascendencia que motivarían que la Corte resolviera el asunto.

La SCJN aclaró que será la primera sala de la corte la que decida si el tribunal asume el caso o lo deja a cargo del tribunal colegiado originalmente competente.

Luego de conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Aguayo Quezada escribió en su cuenta de Twitter: Estoy feliz. Gracias por tanta solidaridad y cariño. La Suprema Corte me salva del poder judicial capitalino que tanto me ha perseguido. Confío en ellos. @SCJN.

Fue en 2016 cuando el otrora líder el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira demandó al periodista por un supuesto daño moral.

Por el caso, Aguayo fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos. Sin embargo, la autoridad judicial ordenó un embargo contra las propiedades del periodista, a fin de cubrir parte del pago.

Posteriormente, Aguayo informó, en su cuenta de Twitter, que había realizado un depósito de 450 mil pesos como medida de garantía para evitar el embargo de sus propiedades.

Comentarios