Atraerá a 45 mil visitantes Festival Internacional del Paste

614
pastes
Se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en Mineral del Monte

Pachuca

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Cultura Eduardo Baños Gómez y el presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall AC Wilfrido Soto Jarillo presentaron el octavo Festival Internacional del Paste, que se realizará el 14, 15 y 16 de octubre.
Se prevé que la realización de ese evento, en el pueblo mágico de Mineral del Monte, atraiga a 45 mil visitantes, quienes generarán derrama económica de entre 15 y 18 millones de pesos.
Según informaron los organizadores del evento, el festival es uno de los más importantes de la región y tiene como objetivo distinguir al paste como producto adoptado de la cultura del poblado de Cornish, localizado al sur de Inglaterra, a partir de la llegada de las compañías británicas a la comarca minera a partir de 1824.
La llegada de visitantes a esas regiones tiene impacto positivo en los municipios cercanos como es el caso de Omitlán, Huasca y Mineral del Chico. Como en ediciones anteriores, la embajada británica participará en esta celebración.
Están programadas actividades como la elaboración del paste más grande del mundo, en la cual participarán más de 10 empresarios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVence selección mexicana femenil 4-1 a Jordania
Artículo siguientePierden confianza durante septiembre empresarios del comercio y construcción: Inegi
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo