Atraerá a 6 mil turistas Noche de las Estrellas en Bernal

478
turistas
El evento representa un esfuerzo para promover la cultura

Ciudad de México

Conferencias, desfiles y exposiciones forman parte de la oferta del festival Noche de las Estrellas en Bernal, que se realiza desde el viernes y hasta hoy en Querétaro.
El encuentro, que se espera atraiga a 6 mil personas durante este fin de semana, en su primer día de actividades incluyó la exposición ¿Quién se llevó las estrellas?, integrada por dibujos de niños y niñas de la primaria Narciso Mendoza, de Bernal.
Ese mismo día el público pudo disfrutar de una serie de conferencias sobre “Ciclos de la vida nocturna” y de la observación del cielo con telescopios.
Ayer, el programa continuó con las conferencias magistrales “Arqueastronomía y cosmovisión” y “Cielos oscuros y contaminación lumínica”, así como con la obra de teatro para público infantil El Principito.
Posteriormente, en el Jardín Central de Bernal se encendió el árbol navideño y se llevó a cabo un desfile conmemorativo que recorrerá las principales calles del centro.
Además se realizará la Noche de Telescopios, que consiste en una observación nocturna en la plaza de la Santa Cruz.
En su última jornada, el festival incluirá la conferencia de prensa de Bruno Monflier “Astronomía, divulgación y turismo”, en el Museo de la Máscara; el desfile infantil Del Cielo, en el jardín principal, y todos los niños y niñas podrán apreciar la obra Jugando con las estrellas.
De acuerdo con la directora de promoción turística de Querétaro Halina Gama Arriga, la sexta edición de Noche de las Estrellas en Bernal busca atraer turistas y representa un esfuerzo para promover la cultura, ciencia y tecnología entre la población.
Durante el fin de semana, apuntó la funcionaria, se espera una ocupación hotelera de entre 80 y 90 por ciento en el pueblo mágico de Bernal, lo que generará una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos.
Por su parte, el presidente del Club Astronómico de Bernal Martín Morales Camarillo destacó que durante el festival se instalarán 12 telescopios, con el fin de que las personas puedan realizar la observación nocturna y aprendan a usar esos dispositivos, no obstante cualquier visitante puede llevar el suyo y unirse a la observación.

Comentarios