Atrapan a presunto ladrón de nómina

219
ladrón,nómina

Pachuca.- Como parte de la coordinación operativa entre Hidalgo y Tlaxcala fue posible la detección y aseguramiento de una persona presuntamente relacionada con el robo mediante asalto de la nómina de una empresa en Pachuca.

El incidente fue reportado por medio del 911, cuando la víctima relató que individuos con un arma de fuego la despojaron de dinero en efectivo en el fraccionamiento Real Toledo.

Mediante la revisión del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, la unidad de análisis criminal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal pudo identificar la camioneta presuntamente relacionada con el incidente.

Las autoridades siguieron los movimientos del vehículo por varias vialidades de la zona, con lo que obtuvieron las características necesarias para su identificación y, tras realizar una consulta en plataformas institucionales, recopilaron información que indicaba que posiblemente estaba en Tlaxcala, por lo que fue enviada una consigna operativa a dicha entidad.

Mediante videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tlaxcala logró ubicar la camioneta cuando circulaba en el municipio de Apizaco.

Finalmente, la camioneta y el tripulante quedaron a disposición de la autoridad competente
para los trámites legales correspondientes.

Comentarios