Atrapan a tres…los querían linchar

263
linchar

Francisco I Madero.- Dos sujetos y una mujer fueron retenidos por habitantes de la localidad Dengantzha, en Francisco I Madero, a quienes amenazaron con linchar.

El martes por la tarde, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitaron apoyo para localizar un vehículo presuntamente robado en Actopan; según el reporte, quienes lo hurtaron se dieron a la fuga con dirección a Francisco I Madero.

Tras un operativo, la Policía municipal logró ubicarlo en esa demarcación, pues los tripulantes del vehículo ingresaron a la localidad Dengantzha.

Tras la persecución efectuada por los agentes, los probables responsables descendieron de la unidad y huyeron a pie con dirección al cerro.

Al percatarse de ello, algunos habitantes apoyaron en la captura de dos hombres y una mujer, mientras tanto, otros pobladores ya habían reunido a unas 200 personas, quienes tras atraparlos, se negaron a entregar a los presuntos delincuentes a la Policía municipal.

Las personas detenidas responden a las iniciales de SJZP, de 19 años; SMG, de 22; y MACR, de 30 años.

Finalmente, los detenidos pasaron la noche en la delegación municipal, pero continuaron resguardados por los habitantes, pues se negaban a entregarlos oficialmente a las autoridades. Los pobladores exigían la presencia de familiares con el fin de que pagaran la respectiva multa para dejarlos en libertad, lo que finalmente ocurrió pasadas las 14 horas de ayer.

Comentarios