Atrasa IEE pruebas, pero no es su culpa: magistrado presidente

1217
Manuel Alberto Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo
Manuel Alberto Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo

 

Manuel Alberto Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), reconoció retraso del Instituto Estatal Electoral (IEE) para presentar las pruebas que los magistrados solicitan con tal de resolver impugnaciones, aunque agregó que no es culpa de ese organismo.
“Hemos tenido algún retraso, pero creo que no necesariamente es culpa de ellos que organizan sus documentos”, declaró y agregó que los magistrados hacen lo que a derecho corresponde.
Durante entrevista descartó que tal situación atrase el trabajo del tribunal que resuelve las impugnaciones contra las elecciones de alcaldes, diputados y gobernador, cuyo plazo es el 5 de agosto.
Cruz Martínez manifestó que ha platicado con la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez.
Apuntó que son varios los plazos legales que el tribunal otorga para que el instituto conteste los requerimientos, al depender de cada uno de los magistrados que resuelven los juicios de inconformidad.
Los requerimientos del TEH son informes de comités municipales, actas y entrega de material electoral.
De acuerdo al IEE fueron 19 impugnaciones contra la elección de gobernador; siete contra los comicios de diputados locales y 78 por las elecciones de presidentes municipales, lo que da un total de 104 quejas.
En anterior sesión, los magistrados resolvieron juicios de inconformidad.

Dato

Descartó que tal situación atrase el trabajo del tribunal que resuelve las impugnaciones contra las elecciones de alcaldes, diputados y gobernador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteSe reúnen Elguero y Fayad para entrega de gobierno
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]