Atraso para México si FIBA no levanta suspensión: Ademebah

240
EnduHidalgo

Pachuca.- Para Ademeba Hidalgo es urgente que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) cumpla con los requerimientos que le pide la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) para levantar la sanción que le fue impuesta, pues de mantenerse el castigo “sería un atraso para México”.

Así lo manifestó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo Fernando Pérez Serrano, presidente de la asociación en la entidad, quien resaltó que el organismo nacional debe tomar cartas en el asunto y evitar un castigo mayor que pueda afectar directamente a los deportistas, en específico, a la selección mexicana mayor varonil, que irá al Preolímpico.

“Queremos que los 12 Guerreros vayan a Croacia, que luchen en el Preolímpico, queremos que las demás selecciones que van a premundiales o al Centrobasket sí acudan a esos eventos, porque son las clasificaciones para llegar al Campeonato del Mundo.

“Si FIBA no levanta la suspensión, va a ser un atraso para México porque trabajamos en los estados para que surjan chicos y lleguen a selección, si sigue el castigo para qué lo haríamos sin tener un objetivo claro al no contar con el aval internacional”, sostuvo.

Detalló que diversas asociaciones estatales enviaron en abril una carta urgente a Ademeba Nacional para solicitar que se ajusten a los lineamientos que pide la FIBA y sea levantada la suspensión, pero a la fecha no ha habido respuesta por parte de Xóchitl Lagarda, presidenta de la organización.

“Hicimos una carta dirigida a ella donde le exigimos que se regularice la situación, que estos estatutos que se tienen que alinear es algo que la FIBA no solo se lo pide a México, sino a todos los países afiliados. Le pedimos que de manera urgente se trabaje en esa regularización y que ello dé como resultado que la FIBA levante la suspensión”, comentó.

Es urgente que la Asociación cumpla con los requerimientos que le son pedidos

Comentarios