Atribuye AMLO escándalo a terrenos de NAICM

187
AMLO,NAICM

Héctor Gutiérrez / Agencia Reforma
Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que el escándalo por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se debe a que aquellos que están molestos querían quedarse los terrenos del actual aeropuerto para construir un desarrollo urbano.

“En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, llegué a ver hasta el anteproyecto, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto, entonces, yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer este negocio”, afirmó López Obrador en un video desde la casa de transición.

Sin embargo, destacó que pese a la campaña de inestabilidad y un “deslizamiento” del peso, donde el dólar llegó ayer hasta 20.35 pesos al menudeo, la moneda mexicana se va a recuperar.

“Afortunadamente los inversionistas, y los mercados así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad, y a pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no pudieron generar inestabilidad, apostaron a eso, hubo un deslizamiento en el peso para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar”, dijo.

Con un libro llamado ¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa, editado por Felipe González, Gerson Damiani y José Fernández-Albertos, a un costado, López Obrador reiteró que su gobierno no será un florero ni un adorno, por lo que ya no habrá intereses personales o de grupo que hagan negocios al amparo del poder público.

Subrayó, a su vez, que todos los inversionistas y contratistas van a ser atendidos y se respetarán sus contratos.

“Nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía, y vamos a llegar a un acuerdo, serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos que ya es otro México”, manifestó.

“Y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren los mexicanos que se acabe, que se destierre la corrupción, la impunidad, y me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción.”

López Obrador se reunió ayer con los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado y de Senadores Ricardo Monreal, quienes le ofrecieron el respaldo a su decisión de cancelar el NAICM.

Comentarios