Atribuye Elorduy linchamientos a falta de personal de seguridad

716
El presidente de la junta de gobierno consideró que estos problemas surgen al no contar con elementos suficientes
El presidente de la junta de gobierno consideró que estos problemas surgen al no contar con elementos suficientes

Tras los hechos ocurridos en Tlaxcoapan que derivaron en el linchamiento de una persona y la lesión de una mujer, el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy consideró que estos problemas surgen al no contar con personal de Seguridad Pública suficiente en la entidad.

Al tiempo de lamentar dicha situación de violencia, el también diputado priista consideró que la autoridad policíaca cuenta con la preparación para saber actuar en situaciones similares.
“Surgen los problemas porque no podemos tener un número tan amplio de personal en materia de seguridad comparado con la población”, afirmó.
En entrevista Gil Elorduy consideró que por los hechos de Tlaxcoapan nadie es culpable pero generan una percepción negativa no solamente para las autoridades del lugar sino para otras que tienen como tarea prevalecer la paz social.
Por lo tanto llamó a las autoridades del gobierno estatal y municipal a prever alguna situación de violencia en cualquier parte de la entidad.
“Prever hasta donde sea posible estas conductas que nada ayudan cuando la gente considera que debe hacerse justicia por propia mano y lesiona a quienes sufren en estos actos de violencia”, sentenció.

Comentarios