Audita SAT a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

542
Bepha Inmobiliaria, Sakmet Inmobiliaria, Moisés Mansur Cysneiros, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, José Juan Janeiro Rodríguez, UIF, SHCP, Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) efectúa una auditoría fiscal a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, por supuestas irregularidades en sus respectivas declaraciones. Asimismo, investiga a cuatro funcionarios veracruzanos ligados a 34 empresas fantasma.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, el titular del SAT Aristóteles Núñez precisó que la dependencia no está facultada para auditar las finanzas de los gobiernos estatales, sin embargo en esos casos, debido a que son investigaciones a las finanzas personales de los funcionarios federales, constituyen actos de autoridad para los que la dependencia sí está capacitada.
Asimismo, explicó que entre los investigados se encuentran cinco gobernadores, aunque no precisó los nombres, salvo el de Duarte.
Además, indicó que el caso del gobernador de Veracruz podría prolongarse hasta dos años si se comprueba que realizó operaciones financieras en el extranjero.
El funcionario público explicó que la auditoría a Duarte se realiza con base en una denuncia realizada el 6 de junio por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Yunes Linares.
En cuanto a las empresas fantasma, Núñez explicó que en la demanda estaban contempladas 21 organizaciones, no obstante tras una exhaustiva investigación lograron detectar que eran 34.
En cuanto a los funcionarios veracruzanos, manifestó que identificaron la participación de 10 de ellos pese a que únicamente cinco “tienen un acto de auditoría”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios