Auditará concejo de Cuautepec infraestructura pública

297

El órgano interino contrató a un despacho externo

Cuautepec.- El concejo municipal de Cuautepec contrató a un despacho externo para revisar el estado de las obras realizadas en la anterior administración, y a partir de los resultados que se obtengan se procederá para subsanar las fallas y omisiones que pudieran encontrar, e incluso iniciarían procesos legales contra quienes resulten responsables, señaló en entrevista el presidente del órgano interino, Jorge Hernández Araus.

El funcionario agregó que han recibido reportes sobre presunta mala calidad en varios proyectos y en ese sentido, pero sin ofrecer más detalles, señaló que ya son atendidas algunas cuestiones.
Respecto al estado en el que recibió el mandato, así como el equipamiento, maquinaria, vehículos e infraestructura, señaló que fue ya concretada una primera revisión de lo que se firmó en la entrega-recepción el 14 de septiembre.

Pero debido a la premura con la que se asumió el cargo, fue establecido un plazo de un mes contado a partir de la fecha referida para reportar observaciones que deriven tras inspecciones a fondo.
Por lo que el concejal adelantó que emitirá la información correspondiente en cuanto finalice dicho periodo.

Aunque aclaró que en ningún momento actuará por revancha, ello al recordar que han sido difundidas algunas versiones tras su llegada al poder.

Enfatizó, por el contrario, que su principal objetivo junto a sus compañeros será garantizar el desarrollo de la demarcación y dar continuidad a las labores institucionales.

Finalmente, Hernández Araus compartió también que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para tapar los baches y remozar las calles, lo cual será concretado cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Comentarios