Auditoría evalúa contraloría social de Escuelas de tiempo completo

458
seph
La asignación del programa en Hidalgo fue de 281 millones de pesos

Pachuca

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó la contraloría social de los programas de Escuelas de tiempo completo, así como de inclusión y equidad educativa.
Los 32 comités de contraloría social del programa Escuelas de tiempo completo vigilaron uno por ciento de los recursos asignados; por su parte, los 20 comités para la inclusión y la equidad educativa supervisaron 0.5 por ciento.
Las insuficiencias determinadas en la implementación de la estrategia de contraloría social en los entes fiscalizados no permitieron que la participación de los beneficiarios de las obras y acciones tuviera la cobertura y alcance de actuación previstos por la normativa.
En Escuelas de tiempo completo la asignación del programa en Hidalgo fue de 281 millones de pesos, que beneficiaron a 645 escuelas de educación básica; los 32 comités de contraloría social constituidos vigilaron 2 millones de pesos, es decir, un por ciento de los recursos ejercidos.
En el programa para la inclusión y la equidad educativa, la asignación de los componentes educación especial y telesecundaria fue de 3 millones 660 mil pesos; los 20 comités de contraloría social constituidos vigilaron 20 mil pesos, es decir, 0.5 por ciento.

Dato

Los 32 comités de contraloría social del programa vigilaron uno por ciento de los recursos asignados

Comentarios