Auditoría externa halla irregularidades en Cuautepec

260

Algunas son infraestructuras reportadas pero no ejecutadas, impago de fianzas y asignación de obras a proveedores

Cuautepec.- Infraestructuras reportadas pero no ejecutadas, impago de fianzas por empresas contratistas y asignación de obras a proveedores son algunas de las irregularidades encontradas hasta el momento en la auditoría que el concejo de Cuautepec realiza por medio de una firma externa.

Jorge Hernández Araus, presidente del órgano interino, refirió que próximamente dará a conocer los resultados que arroje el ejercicio, pero anticipó que las principales anomalías económicas y administrativas han sido detectadas en el rubro de proyectos públicos.

En ese sentido, detalló que algunos de los convenios fueron asignados a proveedores y no a contratistas, lo cual es irregular, además que otras empresas no depositaron las fianzas para solventar posibles vicios ocultos. Derivado de lo anterior, se ha intentado contactar a las firmas para que respondan o aclaren lo documentado, pero no ha sido posible.

Incluso, el concejal presidente aseveró que tienen un faltante por 3 millones de pesos, al parecer por proyectos reportados como realizados pero que no son localizados los trabajos físicos.

Dijo que en unos días será presentado a detalle un informe de la situación económica y administrativa en la que fue entregado el ayuntamiento por las anteriores autoridades.

“Ojalá que la próxima administración le dé seguimiento al tema para aclarar las situaciones que están pendientes”, puntualizó el funcionario.

Sueldos Respecto a los salarios, el entrevistado refirió que no hay intención de realizar un aumento en las percepciones de los colaboradores.

Incluso, adelantó que las partidas presupuestales para el pago de los integrantes del concejo no han llegado completas, por lo que podría concretarse una iniciativa de reducción de percepciones de gobierno que solo implique a miembros del cuerpo de mandato interino.

Jorge Hernández, concejal presidente, refirió que próximamente darán a conocer los resultados que arroje el ejercicio

De interés

Comentarios