Auditoria levanta suspensión de plazos

263
suspensión de plazos

Explicó que únicamente para la presentación de informes por parte de entidades fiscalizadas

Pachuca.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levantó la suspensión de plazos y términos, dictada a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero únicamente para la presentación de informes por parte de entidades fiscalizadas.

A través de un acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el órgano de fiscalización dio cuenta del levantamiento parcial de la suspensión, reanudando los mismos, así como sus actividades.

Sin embargo, aclaró, que la reanudación es únicamente para la presentación de los Informes de Gestión Financiera correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 por parte de las entidades fiscalizadas.

Estas deberán realizarlo dentro de los siete días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo, así como para que en su caso sea realizado el ejercicio de acciones legales.

Además, la ASEH especificó que para el desarrollo de tales funciones y actividades deben privilegiarse en medida de lo posible los trabajos a distancia y la utilización de tecnologías de la información o de lo contrario atender las medidas sanitarias necesarias.

A finales de marzo, la Auditoría Superior del Estado suspendió sus actividades presenciales, plazos y términos debido a la pandemia del coronavirus.

Comentarios