Auditoría superior reactivará diligencias

331
Auditoría superior

Pachuca.- A partir de hoy, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reactivará sus actividades, suspendidas tras la pandemia del coronavirus.

A través de un acuerdo, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el órgano dio a conocer que a partir de hoy, 16 de junio, levanta parcialmente la suspensión de plazos y términos implementados ante la emergencia sanitaria.

Además, las labores solo serán retomadas para el debido cumplimiento de la función de fiscalización superior a las cuentas públicas del ejercicio 2019 y poder realizar las acciones correspondiente en los casos donde no se presente en tiempo y forma la información y documentación necesaria.

Para ello, detalló el acuerdo, deberán privilegiarse los trabajos de fiscalización a distancia haciendo uso de las tecnologías de la información, además que los trabajadores deberán atender en todo momento las recomendaciones y acciones emitidas por las autoridades sanitarias.

La ASEH también explicó que las medidas que entrarán en vigor podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas conforme a las necesidades para el desarrollo de sus funciones.

Desde días pasados, a través de reuniones virtuales y recorridos a sus instalaciones, la Auditoría Superior de Hidalgo dio a conocer que preparaba una estrategia para un retorno seguro al trabajo.

Únicamente para cumplir con la fiscalización a las cuentas públicas de 2019

Comentarios