No obstante, en otras entidades de la República el sector metalmecánico vive un panorama recesivo

Pachuca.- Debido al auge que tiene la industria ferroviaria, las empresas del sector metalmecánico en Ciudad Sahagún no sufren los estragos de la recesión que padece el gremio en el resto del país, como reportó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Así lo refirió en entrevista el presidente de la Asociación de Industriales de Sahagún (ISAC) Elías Pardo Sánchez, quien enfatizó que el sector vive un panorama recesivo a nivel nacional, sin embargo, ese no afecta significativamente a empresarios de la región hidalguense.

De acuerdo con el empresario, en Ciudad Sahagún sus empresas tienen trabajo relacionado específicamente en lo que refiere al sector ferroviario, pues la mayoría maquilan piezas para las grandes firmas de la zona como Bombardier y Greenbrier, las cuales están sólidas.

“Aquí en Ciudad Sahagún como el trabajo de los industriales es específicamente de ferrocarril, y el tren en México y el mundo está teniendo un auge enorme, no nos vemos tan afectados, en términos generales”, declaró.

Enfatizó que en la zona operan algunos empresarios ferreteros constructores que sí han resentido el efecto del panorama económico complicado que vive el país, “pero en términos reales, la industria ferroviaria no se ha visto afectada hasta ahora”.

La demanda de sus servicios tiene un ritmo tan positivo que incluso el dirigente reiteró la necesidad de que sea construido un segundo parque industrial en la región, que permita a las empresas crecer sus operaciones.

Esa demanda, dijo, es urgente debido a que, como ha declarado en anteriores entrevistas para este medio, muchas de las empresas trabajan en la calle pues el espacio del que disponen actualmente es insuficiente para cubrir la demanda de pedidos.

Es justamente la dinámica favorable de la industria de la construcción lo que hace urgente que requieran espacios de hasta 10 mil metros cuadrados cada una para llevar a cabo sus procesos de producción apegados a los estándares de calidad que exigen las empresas tractoras.

Las pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico para avanzar en ese tema se mantienen con avances favorables, pero sin un resultado concreto.

  • La demanda de esos servicios tiene un ritmo tan positivo que incluso el dirigente de la ISAC Elías Pardo reiteró la necesidad de que sea construido un segundo parque industrial en la región

Comentarios